Talleres “participativos”

Enero 16, 2019 0 Por Eduardo Pérez

A pesar de ser un cambio que afecta a un gran número de vecinos, La Municipalidad sólo invitó a los vecinos de las calles Monseñor Escrivá de Balaguer, las Encinas y Dr. Alfredo Almeyda.

Presentación realizada por la Municipalidad en el primer taller participativo

El primer taller consistió en mesas de trabajo formadas por todos los asistentes, en los cuales quedó claro que existían dos posiciones antagónicas: Aquellos que estaban a favor del cambio de uso del suelo y la mayoría de los vecinos que se oponían a un cambio.

En el Segundo taller participativo citado a última hora el 20 de Diciembre, una gran cantidad de vecinos vio cómo todo lo dicho en el primer taller por una gran mayoría no fue tomado en cuenta, presentándose como única alternativa a los problemas presentados por los vecinos de Monseñor Escrivá de Balaguer un cambio de uso de suelo de residencial a comercial, torciendo con ello el espíritu de lo votado el año 2009.

Presentación realizada en el segundo taller participativo conteniendo los resultados del primer taller y una “Imagen Objetivo” de lo que se pretende realizar.

A partir de ese momento y dadas las implicancias que esto tenía para el barrio, un grupo de vecinos decidió organizarse para oponerse a este proyecto.